lunes, 30 de diciembre de 2013

España: El PSOE-A "ata" la ley de transexualidad para que el Gobierno no la recurra

MÁLAGA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que el Gobierno andaluz está "atando todos los flecos" sobre la futura ley integral de transexualidad para que el Ejecutivo central del PP "no encuentre ningún resquicio para recurrirla".

Heredia en rueda de prensa málaga interparlamentaria PSOE A   Así, ha señalado en rueda de prensa en Málaga que se trata de una ley "compleja" en la que se está trabajando "desde hace tiempo". En este sentido, a pesar de que el objetivo era registrarla antes del 15 de diciembre, Heredia ha apuntado que "sólo queda modificar aspectos técnicos y jurídicos y en pocas semanas" podrá presentarse en la Cámara autonómica.

   Esta ley se ha atascado por discrepancias entre las asociaciones de transexuales y los socios de gobierno (PSOE e IU), fundamentalmente entre los socialistas y los colectivos, según publica este lunes 'El País', que indica que a estos no les gustó la propuesta definitiva remitida tras el acuerdo del pasado 7 de noviembre.

   Entonces, comparecieron juntos todos los implicados para anunciar el acuerdo sobre el texto que convertiría a Andalucía en la primera Comunidad Autónoma de España en reconocer la libre elección de género.

   El colectivo de transexuales acusa al PSOE de "marear la perdiz" con este asunto desde el año 2009 y aunque hay cabos sueltos, han enviado una nueva propuesta "que no supone cambios sustanciales". Los socialistas, según el diario, barajan ahora la fecha del 7 de enero para llevar el texto al Parlamento autonómico aunque aún no está cerrada.


No hay comentarios: