jueves, 28 de agosto de 2014

Argentina: Denunciaron a dos locales nocturnos en San Luis por no permitir el ingreso a dos travestis

Las denuncias fueron radicadas en la Justicia Penal y en el INADI. Un pub y un boliche son los sitios que no dejaron entrar a las dos travestis.

 

Gema Rosales es una de las personas que no dejaron entrar a un pub. Ella es la titular de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de San Luis (ATTTA).

Dos locales nocturnos de la ciudad de San Luis fueron denunciados ante la Justicia penal y al INADI por no permitir el ingreso de dos travestis, quienes habían concurrido junto a un grupo de amigos y se vieron impedidos de acceder debido a su condición sexual.

La denuncia fue radicada por Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de San Luis (ATTTA), cuya coordinadora, Gema Rosales, contó que uno de los hechos ocurrió el pasado domingo por la noche cuando fue a festejar el cumpleaños de su hermana con un grupo de personas a un pub.

"En la puerta, un efectivo policial que hace adicional en el lugar, me dijo que no me dejaba pasar porque soy travestí y que era orden del dueño. Fue un momento muy difícil, feo y angustiante que me toco vivir”, destacó Rosales.

Indicó en este aspecto que “es lamentable que a esta altura se atropellen los derechos por una condición sexual, ya que además desconocen las leyes que reconocen mis derechos como cualquier otro ciudadano".

Rosales realizó la denuncia en la Fiscalía 3 y también en la delegación del INADI de la Ciudad de San Luis.

La otra denuncia fue efectuada por Yuliana Velenzuela en contra de un local bailable de la ciudad Juana Koslay, a 10 kilómetros de la capital puntana, ya que cuando intentó ingresar luego de hacer la fila, le dijeron que no la podían dejar entrar porque “no había baño para travestis”.

"Esto es algo que resulta discriminatorio y también el hecho de que se lo hayan dicho a toda voz delante del resto de las personas que hacían la fila para poder ingresar", detalló un vocero de ATTTA.

En el caso de este local bailable, es la segunda denuncia en lo que va del año que se recepciona en el INADI en su contra.

FUENTE: Télam

 

No hay comentarios: