lunes, 24 de marzo de 2008

Fiorella Cava, una mujer que admiro!! (3)

Y bueno, mi admiración por esta bella mujer es tan grande que no pude contenerme de colocar una tercera entrada dedicada a su presentación de hace algún tiempo, con su grupo JAS. La reseña ha sido tomada de http://archivodlg.galeon.com/jas.htm


Eran casi las 10 de la noche cuando se develó la incógnita. Fiorella Cava salió al escenario al frente de JAS y demostró que su cambio de sexo no ha afectado para nada sus cualidades como músico y cantante . Ya lo había dicho unos minutos antes Gerardo Manuel, Fiorella protagonizó anoche un acto de valentía al salir a escena convertida en la primera rockera transexual peruana y una de las primeras, sino la primera, en el mundo. El auditorio del Centro Cultural Peruano-Japonés estuvo lleno en un 80 % . La mayor parte del público rondaba o superaba los treinta años y estaban allí para re-encontrarse con esa música que los hizo vibrar hace dos décadas.



No se sintieron decepcionados. Tanto VOX PROPIA, como RIO los grupos invitados y sobre todo JAS realizaron un concierto de mucha calidad, demostrando que los buenos rockeros son como el buen vino y mejoran con los años. El baterista Jotache, el tecladista Johny y el nuevo bajista Boui dieron lo mejor de si y junto a Fiorella mostraron que siguen teniendo el talento y sobre todo las ganas para seguir haciendo música y que el regreso de JAS no será sólo por una noche. Uno a uno se pudieron escuchar los viejos y emblemáticos temas que forjaron la reputación de JAS.

Fiorella les puso toda su energía y experiencia logrando que nadie extrañe los graves de la voz de Sergio --que ya no tiene -- y que ha reemplazado con la vitalidad y frescura que le dan estar de vuelta en los escenarios, pero siendo ahora la persona que siempre quiso ser, siendo absolutamente autentica. Y eso es algo que el público anoche notó y premió con aplausos y coreando su nombre sin cansarse.

Pero JAS no pretende vivir sólo de su pasado y anoche presentaron un tema nuevo de lo que será la próxima producción que vienen preparando. La canción, titulada "Intensa Soledad", fue muy bien recibida por el público. Este tema esta incluido también en el CD "Retorno en su Ley" que incluye los grandes éxitos del grupo remasterizados. El concierto concluyó faltando poco para la medianoche y el tema de cierre, como era de esperar fue aquel que quedó grabado en la memoria de una generación y que nunca dejó de sonar en las radios, "Ya no quiero más ska".

El público cantó con Fiorella y le dio su total aprobación al oír el coro cantado ahora en femenino y con una voz distinta:"Compréndeme cada vez estoy más tensa..." Lo de ayer fue sólo el "despegue" como nos comentó Jotache. Poco a poco irán ganando altura para llegar tan alto como puedan. Y es que los integrantes de JAS se sienten muy felices de haber retomado, a los cuarenta años ( o cerca) una carrera que ellos pensaban que había quedado sólo como un recuerdo de sus años juveniles. No muchos tiene esa oportunidad y ellos están dispuestos a no dejarla pasar.

En conclusión, el rock nacional ha recuperado a un grupo que tiene todavía mucho que dar.

No hay comentarios: