Luxuria llegó a Roma en 1985 para estudiar Lengua y Literatura extranjeras e iniciar su carrera de actriz. Comienza también entonces su actividad en el movimiento de los derechos gays y asume en 1993 la dirección artística del Circolo di cultura omosessuale Mario Mieli (Círculo de cultura homosexual Mario Mieli). Dos años antes había conseguido su primer papel en una película Cena alle nove (Cena a las nueve) de Paolo Breccia. A ese debut continúan otras ocho películas. Fue la organizadora de la primera manifestación del orgullo gay en Italia, que se desarrolló en Roma el 2 de julio de 1994 y en la que participaron cerca de 10.000 personas.
Más recientemente, Luxuria ha intensificado su actividad política en defensa de los derechos civiles, colaborando con diversos periódicos y revistas y con la red radiofónica formada por L'Unità, Liberazione y Radio Capital. El público televisivo la ha conocido principalmente a través de sus apariciones en el Maurizio Costanzo Show en el Canale 5 y más tarde en el programa Markette en La7.
En 2006, su candidatura fue incluida como independiente en la lista que Rifondazione Comunista (Refundación Comunista) presenta para las elecciones a la Cámara de Diputados. La candidatura suscitó perplejidad en los sectores conservadores y católicos de L'Unione (La Unión), en particular en los Popolari-UDEUR de Clemente Mastella, que lo definió como una ridícula Cicciolina.
En aquel año, la polémica sobre el "candidato Luxuria" se acentuo a partir de unas declaraciones en las que revela que durante sus primeros años en Roma practicó la prostitución. El último momento de tensión protagonizado por Alexia fue en el programa de debate político presentado por Vespa, en la que la candidata conservadora Mussolini le espetó: "Mejor fascista que maricón".
Un tercer incidente ocurrió cuando un grupo de 15 personas, entre las que se encontraban políticos del partido Alleanza Nationale, la atacó. Le tiraron hinojos (en italiano finocchio, que en italiano también significa "maricón") (AGI). Los políticos en cuestión han sido suspendidos por su partido. Luxuria ha criticado a la policía por la tardanza en actuar.(L'Unita, La Repubblica)
Luxuria se define como "transgénero", es decir, una persona que no se puede reducir al sexo masculino o femenino. No se identifica con la definición de "transexual" porque no ha cambiado quirúrgicamente de sexo. Prefiere que se utilicen pronombres y adjetivos femeninos para describirla.
Ha sido elegida en las elecciones generales del 2006 como diputada por el distrito de Lazio 1 de Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario