jueves, 25 de julio de 2013

España/ Antonelli: Es "inadmisible" contemplar a transexuales como enfermos mentales

La diputada regional del PSM Carla Antonelli ha asegurado hoy que es "inadmisible" que los transexuales sean contemplados como enfermos mentales, ya que, según ella, "precisamente lo que está muy bien es el cerebro", mientras el físico "es lo que hay que solucionar".

Antonelli ha realizado estas declaraciones antes de registrar en la Asamblea de Madrid la Proposición de Ley Integral de Transexualidad, que ha calificado como "un gran paso para la comunidad, como diría Armstrong".

La diputada socialista ha destacado que se ha llegado a un consenso "agarrando todas las banderas históricas en la lucha de los colectivos transexuales", como es la libre determinación transexual de una declaración jurada.

Antonelli ha resaltado la importancia de "impedir cualquier maltrato hacia menores por su identidad de género" y de "contemplar a las personas mayores transexuales", antes no incluidas en la ley.

La discriminación de los transexuales, según la diputada del PSM, ha llegado hasta tal punto que muchos abandonan los estudios porque "sufren de un 'bulling' intolerable".

La Ley Reguladora del Derecho a la Identidad de Género y a su Libre Desarrollo Sin Discriminación también incluye la regulación del cambio de documentación y la necesidad de que abogados defiendan a los transexuales.

Gracias a la colaboración de los colectivos transexuales, esta Ley, que recoge 22 puntos, se ha convertido en "la ley integral de transexualidad más avanzada de España", en opinión de la diputada socialista.

"Ésta no es una ley del PSM, sino de todos los colectivos" y "no es una cuestión de oposición política, sino de derechos humanos", por lo que se tiene que hablar y debatir, ha opinado la Antonelli.

Entre los objetivos que dicta la proposición de ley, también se incluye que los transexuales puedan recibir de la Comunidad de Madrid la atención y protección adecuada a sus necesidades médicas, psicológicas, jurídicas, sociales, laborales y culturales, en igualdad con el resto de la ciudadanía.

"Es una cuestión de principios", pero sobre todo de personas que han sufrido "una discriminación intolerable de forma histórica", ha agregado la diputada socialista.
Antonelli, que ha defendido "la igualdad, la libertad de expresión y la dignidad", ha recordado a los periodistas que en Navarra y País Vasco ya hay dos normativas vigentes.


No hay comentarios: