miércoles, 24 de julio de 2013

Paraguay: Asociación pide que sea aclarado el asesinato de una mujer transgénero

La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros del Paraguay, Panambí, repudió enérgicamente el asesinato de la trabajadora sexual , ocurrido el lunes en horas de la madrugada en Fernando de la Mora. Desde 1998 ya son 40 los travestis asesinados en la vía pública.

 

La Asociación Panambí se expresó en los siguientes términos respecto a este asesinato: “La Asociación de travestis transexuales transgenero del Paraguay, repudia enérgicamente lo ocurrido en las horas de la madrugada de este lunes 22/07/2013, con nuestra compañera NADINE, una víctima más de la violencia que viene atravesando hace décadas la nación paraguaya, como Asociación que lucha y defiende los DD.HH y lucha por una igualdad de oportunidades para todas  las personas trans, que como ciudadana paraguaya tiene los mismos derechos que otro habitante de la nación y es por eso que hacemos un llamado a todas las autoridades en especial a los fiscales y jueces de la causa, pedimos que el caso sea aclarado y a aquella persona que ha cometido el horror de quitar una vida humana sea castigado y juzgado como un ciudadano mas que ha cometido este horrible crimen , como hemos observado y pudimos ver el caso en la prensa”

Resaltan que el caso se puede aclarar ya que en el lugar del hecho existen dos cámaras que serán contundentes para observar el crimen y aportar pruebas al caso.
A la vez hacen llegar condolencias a toda la familia de Nadine.

 ”Esperamos que se haga justicia y no quede impune como los demás casos que jamás han sido aclarados” finaliza el comunicado de la Asociación Panambi.

Nadine de 23 años, fue asesinada por el disparo de un arma de fuego, cerca de las 2:00 horas de este lunes en Mariscal López casi Ceibo, zona norte de Fernando de la Mora. Según sus compañeras de trabajo el disparo provino de una camioneta Nissan, con chapa ASC 630.


No hay comentarios: