miércoles, 31 de julio de 2013

Paraguay: Mujer transgénero es brutalmente golpeada en Pedro Juan Caballero

Nuevo caso de violencia contra mujeres . Sus compañeras responsabilizan a las autoridades departamentales . La semana pasada fue muerta en Fernando de la Mora , con quien suman 40 las asesinadas desde 1998, casos nunca esclarecidos.


Soledad Fernández, la mujer transgénero golpeada. Foto: Pedro Juan Digital.

Una transexual de nombre Soledad Fernández, recibió una brutal golpiza en la madrugada del domingo en la capital del Amambay, Pedro Juan Caballero. La misma se encontraba frente a la gobernación departamental, donde fue rodeada por 6 desconocidos que comenzaron a golpearla con pedazos de madera, según publica el sitio Pedro Juan Digital. El motivo se desconoce.

Sus compañeras de trabajo, responsabilizaron a través de las redes sociales a “Ricardo Sánchez Peña y sus cómplices los concejales departamentales, al fiscal Juan Carlos Blanco y al Jefe de policía del Amambay por la tremenda y brutal golpiza a nuestra compañera de lucha conocida como Soledad Fernández”. Las trabajadoras califican a las autoridades de “cobardes”.

“Queremos manifestar nuestro repudio a la agresión cobarde sufrida por nuestra compañera de lucha conocida como SOLEDAD FERNÁNDEZ”, indicaron. El hecho fue denunciado a la policía.

El pasado 22 de julio fue asesinada Nadine, otra mujer transexual, que trabajaba en Fernando de la Mora. Desde 1998 ya son 40 las mujeres transgénero muertas de forma violenta. Ningún caso recibió condena.



No hay comentarios: