martes, 18 de marzo de 2014

Carmen Carrera la modelo transgénero que cambió el concepto de modelaje

Carmen Carrera la modelo transgénero que cambió el concepto de modelaje
Su fama se hizo inmensa luego de haber participado en el reality show de LogoTv Ru Paul’s Drag Race, hoy Carmen Carrera es una chica transgénero que ha revolucionado para siempre el mundo del modelaje.
Fue en el año de 2011 cuando Christopher Ulman, mejor conocido como Carmen Carrera, inició su transición del mundo de los clubes nocturnos al de la fama, esto gracias a ser seleccionada para el reality show Ru Paul’s Drag Race apadrinado por la drag 1ueen Ru Paul. A pesar de no ser una de las finalistas de la competencia, la fama que ganó en el show le dio  el impulso necesario para seguir bajo los reflectores.
Cuando su estancia en el reality terminó, Carmen Carrera decidió poner fin a su anatomía masculina y convertirse en lo que siempre había querido ser, una mujer.
"Sabía que no era yo, como un niño enamorándose de otro niño. Era yo, queriendo ser una linda niña enamorada de un niño”  es la idea que Carmen tiene sobre ella misma.
Una vez que Carmen Carrera terminó su transición con excelentes resultados,  la fama se acrecentó mucho más y el mundo del modelaje puso los ojos en ella, Elite Model Management uno de los emporios de modelaje más poderosos del planeta, ofreció a Carmen un contrato que aún sigue vigente, acto seguido, su enorme séquito de fanáticos se aventuró en la misión de conseguir firmas para tener a Carmen Carrera en el Victoria’s Secret fashion Show, que tiene como protagonistas a las top models más cotizadas a nivel mundial.
46,000 firmas de apoyo fueron las que recibió la modelo a través de la plataforma change.org  para ser incluida en el desfile, sin embargo la empresa de ropa interior nunca dio una respuesta a dicha petición.
A pesar de no obtener respuesta de Victoria's Secret, Carmen Carrera está gozando de un éxito arrollador dentro del mundo del modelaje, recientemente abrió el desfile de Marco Marco y ha sido portada de un sin número de revistas entre las que figuran  W, Next, y la más reciente, Glamour UK, para la que utilizó ropa de diseñadores reconocidos a nivel mundial, Ralph Lauren, DSqueared2, Zac Posen, Helmut Lang, Agent Provocateur, Vivienne Westwood, son los nombres que figuran.
Su trabajo no sólo se ha limitado a  pasarelas y las revistas,  también incursionó en el mundo del cine, al lado del fotógrafo de moda  Steven Meisel, con Show Girl,  un cortometraje para la revista W, donde vemos a una seductora Carmen Carrera enfundada en atuendos de Cabaret.
Después todo el éxito obtenido y del apoyo de sus miles de fanáticos, Carrera afirma no querer ser reconocida como una  modelo transgénero.
"Quiero ser como esas chicas", dice. "No quiero ser etiquetada como una modelo transgénero. ¿Por qué tengo que estar aparte? Es la industria del modelaje; una sola industria".

No hay comentarios: