sábado, 15 de marzo de 2014

El 15 de marzo se celebra el Día de la Visibilidad Transexual

Lambda, colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha convocada una concentración en la plaza de la Virgen para visibilizar la transfobia social e institucional que sufren miles de personas

Mar Ortega, coordinadora general de Lambda, asegura en declaraciones a la Cadena Ser que con esta concentración se pretende "visibilizar la transfobia social e institucional que sufren miles de personas que ven negados sus derechos más básicos o incluso llegan a sufrir violencia física únicamente por su identidad de género".

Y es que es un derecho "tan básico" como el derecho a la autodeterminación del género, "a vivir libremente como hombres o mujeres sin tener que estar demostrando constantemente que así lo sienten". También se concentran este sábado para exigir una Ley Integral que "proteja a las personas transexuales" y para "denunciar la transfobia social e institucional", así como para celebrar sus "maneras de ser y sentir, la dignidad de las personas transexuales y su espíritu incansable de lucha por conseguir la igualdad real". Una ley integral como la que existe ya en el País Vasco o Andalucía.

También reitera el acoso escolar que sufren estos jóvenes que desde la niñez provoca tantos problemas, a lo que se suma ya a la edad adulta la discriminación en el ámbito laboral, por lo que muchas mujeres se ven abocadas a la marginalidad sin ninguna alternativa.


No hay comentarios: