viernes, 7 de marzo de 2014

México: Hay 3 mil “trans” que tambien quieren cambiar de nombre

Marbella-BernalTampico, Tamaulipas.- Existe una comunidad de tres mil mujeres transexuales en Tamaulipas que estarán pidiendo que se les respete su identidad, es decir, que legalmente el registro Civil les permita cambiar su nombre y sexo anotado en sus documentos por el que actualmente tienen

Marbellla Bernal, de la Asociación Conexión Joven, dijo que esperan ser escuchados debido a que no pueden tener credencial de elector ni actas de nacimiento, ni nada, porque siguen conservando sus datos generales de su vida pasada.

“Vamos a tener una reunión estatal con mujeres trans, vamos a hablar acerca de lo que es la Ley de Identidad de Género, son violentados sus derechos y que de alguna forma se tiene derecho a una identidad y no se tiene identidad y es importante que se tenga”, aseveró.
Hay 600 mujeres con doble vida en Tampico, Madero y Altamira quienes viven este duplex de personalidad, por lo que quieren hacer valer con esta gestión sus antecedentes como lo son el estudio, perfil académico, lo cual dejan prácticamente perdido cuando deciden convertirse en personas trans género.

“El Gobierno está dando el apoyo, lo que nos pide es que tengamos esa reunión y partir de esa reunión se van dar mucho cambios en identidad de Género…Si por que dentro de Tamaulipas hay una comunidad de trans muy grande, estamos hablando de cerca de 3 mil, de las cuales 600 viven en la zona” aseveró.

Actualmente sólo se puede estar alegando judicialmente esto, pero no existe ninguna ley que pueda estar dando el trámite a una persona con diversidad de Género.

Confían en que estarán recibiendo el respaldo correspondiente para que se pueda estar aprobando esta disposición para que estas personas tengan cara con nombre y apellido, para que se respeten sus derechos, ya que actualmente son marginadas en este sentido por la sociedad y las leyes.

No hay comentarios: