martes, 9 de septiembre de 2014

Andreja Pejic prepara un documental para “arrojar luz sobre cómo vive una mujer transgénero”

La modelo Andreja Pejic lleva dos años trabajando en un documental sobre su transformación de andrógino a mujer completa. La idea surgió de un amigo cineasta, que lleva dos años grabándola, y ahora buscan financiación para grabar otros seis meses después de pasar por el quirófano.
Andreja Pejic prepara un documental sobre su paso de andrógeno a mujer completa

Hace dos años que Andreja Pejic le confesó a su amigo cineasta, Michael Hirschorn, que iba a someterse a una operación de cambio de sexo. Desde entonces han grabado su día a día para ayudar a otros jóvenes en su misma situación.

Andreja, que triunfó en las pasarelas gracias a su aspecto andrógino, hace semanas que ha pasado por el quirófano y ya es una mujer completa. Ahora ella y Hirschorn buscan financiación para terminar el documental. Necesitan 200.000 dólares y ya han obtenido casi 17.000.

“Espero que al compartir mi humanidad, el dolor, las lágrimas, la risa, la alegría… arroje luz sobre lo que significa vivir como una persona transgénero”, ha declarado Pejic.

Pejic, que de niña vivió en un campo de refugiados serbios, fue descubierta en Asutralia donde vivió con su madre. 2011 fue el año de su coronación cuando fue portada de New York Magazine.

Aunque sus agentes le recomendaron que no diera el paso porque perdería su carrera como modelo andrógino, ella siguió adelante. Ahora ha colgado en Instagram fotos de su nuevo aspecto y de su nueva vida como modelo solo femenina.



No hay comentarios: