jueves, 4 de septiembre de 2014

Chile: PS y bancada DC condenan ataque a concejala transexual

PS y bancada DC condenan ataque a concejala transexual

Desconocidos interceptaron el vehículo en que se desplazaba Alejandra González y lo atacaron a “fierrazos”, aunque la representante comunal pudo salir del automóvil.

Mediante una declaración dada a conocer esta jornada, la vicepresidenta nacional de la Mujer del Partido Socialista (PS), Violeta Reyes, lamentó la agresión de la que fue víctima la concejala de la colectividad por Lampa y activista transexual por los derechos de las minorías sexuales, Alejandra González.

“La Vicepresidencia Nacional de la Mujer del Partido Socialista de Chile quiere hacer público el más profundo y decidido rechazo a la agresión de la que fue víctima la noche del pasado martes 2 de septiembre la concejala de nuestra colectividad por Lampa, Alejandra González, por parte de tres desconocidos que la interceptaron en la vía pública, amenazándola de muerte mientras se encontraban premunidos de fierros y palos”, señaló Reyes en su declaración.

“Rechazamos de la manera más enérgica también los actos de hostigamiento y acoso que ha sufrido la concejala de nuestra colectividad en oportunidades anteriores, las que se fundan en una irracional e inexplicable discriminación por su condición de género y que, como partido, consideramos que es necesario erradicar de nuestra sociedad definitivamente”, agregó la dirigente del PS.

“Como Vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista, apoyamos y acompañamos a Alejandra en esta acción legal que actualmente se tramita, y también respaldamos la presentación que realizó en la Contraloría General de la República por no pago de cotizaciones y malversación de fondos que dirigió contra la alcaldesa”, señaló además Reyes.

“Consideramos de la mayor gravedad que una autoridad comunal sea víctima de actos de matonaje cobardes y sin sentido como los que ha sufrido Alejandra. Estamos convencidos que la motivación de estas acciones tiene que ver con su condición de género y con la labor fiscalizadora que ha llevado a cabo en el municipio”, afirmó la dirigente PS.

BANCADA DC

Por su parte, previamente, el jefe de Bancada de Diputados DC, Matías Walker y el diputado Gabriel Silber, rechazaron, en nombre de toda la bancada, la agresión y acción de amedrentamiento que sufrió la concejala.

El jefe de Bancada, Matías Walker señaló que “rechazamos este ataque cobarde, en que tres individuos interceptaron el automóvil de Alejandra y lo atacaron a fierrazos. Afortunadamente ella pudo salir del lugar pero nos parece un hecho de la mayor gravedad”.

“Sabemos que los agresores le dijeron frases discriminatorias relacionadas con su condición homosexual y eso es doblemente grave, ya que no podemos permitir discriminaciones de ningún tipo, ni por orientación sexual, religiosa, política, racial o social y para eso aprobamos la Ley Zamudio para endurecer las penas para ese tipo de acciones”.
“Por ello, estamos en contacto con los abogados de Alejandra para entregarles nuestro apoyo y coordinación para las acciones legales que ellos emprenderán”.

En tanto, el diputado Gabriel Silber, representante de la comuna de Lampa entre otras, señaló que “solidarizamos con Alejandra, ya que no podemos permitir que ella sufra ningún tipo de acto violento o de discriminación debido a su opción sexual. Alejandra debe ser evaluada solamente por su labor pública, por el rol que cumple como concejala de su comuna y en ese aspecto los vecinos han sido claros, ya que la han elegido 3 veces para el cargo, con votaciones importantes y que demuestran que los habitantes de Lampa están conformes con su trabajo”.

“Creo que como sociedad debemos poner fin rápidamente a cualquier atisbo de acto discriminatorio o de odio hacia una persona generado por la condición racial, religiosa, sexual, social o de cualquier tipo, ya que ese tipo de conductas sino se detiene a tiempo no sabemos en qué pueden terminar”.


No hay comentarios: