"No me extraña, es una pena, pero hay que darle tiempo al tiempo", dijo la representante de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Río Cuarto, Eliana Alcaraz, al enterarse de la anulación del fallo judicial que permitía, en la ciudad de Buenos Aires, el matrimonio de una pareja gay.
Alcaraz confió en que esta decisión judicial conocida ayer se revea y ratificó que ella, como transexual, planteará un recurso de amparo ante la Justicia cordobesa para poder casarse con su pareja, Osvaldo.
Cuenta que hace 23 años que conviven y el 11 de diciembre inscribirán su unión civil en el nuevo registro que certifica la convivencia de parejas en Río Cuarto, sin diferencias por su orientación sexual. Río Cuarto es la única ciudad cordobesa que creó un registro de uniones civiles, para reconocer a las parejas, aunque el trámite no equivale al de un matrimonio civil.
Eliana se prepara para celebrar la unión civil como una boda, pero luego está decidida a dar batallas judiciales para llegar al casamiento y para contar con un documento que diga que es mujer.
Si bien el controvertido Registro de Uniones Civiles de Río Cuarto está abierto desde hace un mes, hasta el momento no hay inscriptos. En el municipio afirman que recibieron algunas consultas, sólo de parejas heterosexuales, interesadas en contar con un certificado de convivencia, para beneficios sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario