jueves, 23 de febrero de 2012

Argentina: Chica transexual elegida Miss Simpatia en Carnaval de Nogoya

Kylie González es una chica transexual que gracias a la intervención de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), pudo desfilar como candidata a Reina del carnaval en Nogoyá, Provincia de Entre Ríos.

Kylie desfiló con los colores de la bandera del orgullo GLTTBI y fue elegida por unanimidad como Miss Simpatía, luego de desfilar tres veces, en traje de baño, vestida de fiesta e informal junto con las otras candidatas.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “La reivindicación y el éxito fue que finalmente Kylie se inscribió y pudo desfilar con su verdadera identidad de mujer. Que haya salido Miss Simpatía es algo que nos alegra y que expresa la forma de ser de Kylie, su alegría y su encanto. Tanto las autoridades como toda la sociedad de Nogoyá han expresado un gran respeto por la identidad de género de las personas”.

“Estas acciones y su difusión promueven los valores a favor de la diversidad y la no discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Es otro antecedente que sumaremos en el futuro tratamiento de la Ley de Identidad de Género que se llevará a cabo este año en el Senado de la Nación. “

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA afirmó que “La inscripción, el desfile y la elección de Kylie es el reconocimiento al derecho a la identidad de género y sus expresiones, como un derecho humano.

Es un importante antecedente para que la Ley de Identidad de Genero, con media sanción en Diputados, sea aprobada este año por el Senado de la Nación, para seguir luchando y construyendo una sociedad mas justa, mas democrática, donde se promueva y garantice el ejercicio de los derechos humanos, el derecho a ser diferente, la igualdad de oportunidades y la no discriminación por orientación sexual e identidad de genero.

Sin lugar a dudas, una ley de reparación histórica, de inclusión y ciudadanía plena, que esperamos sea una realidad para todo el país en los próximos meses.”


*

No hay comentarios: