jueves, 2 de febrero de 2012

México: Precandidata del PRD declina a favor de una mujer transgénero

Pide Guadarrama a demás aspirantes sumarse al proyecto de Diana Marroquín por el distrito de Tulancingo

Adalid Vera

Pachuca, Hgo.- La aspirante a la diputación federal por el distrito de Tulancingo por parte del PRD, Elsa Mejía, declinó a favor de su contrincante Diana Marroquín Bayardo, pues es esta última quien cuenta con mejor posicionamiento para encabezar la zona, indicó José Guadarrama Márquez, senador perredista.

A través de una conferencia de prensa esta mañana, el también líder de la corriente Frente Democrático Hidalguense (FDH) anunció que esta acción se debe a que Diana Marroquín cuenta con más apoyo por parte de la sociedad tulancinguense para lograr el triunfo electoral.

Incluso convocó a los aspirantes a este distrito de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) a sumarse al proyecto de la candidata transgénero, pues la calificó con la suficiente experiencia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región, desde la Cámara de Diputados.

Por su parte, la aspirante a la candidatura ciudadana recalcó que aunque no esté afiliada al Sol Azteca, se identifica con la ideología de izquierda y pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde hace algunos años, por lo que no está obligada a responder a las necesidades de una sola corriente interna del PRD.

Dijo que la sociedad exige a representantes que verdaderamente atiendan las necesidades más apremiantes y por ello fomentará el cambio, en caso de resultar candidata a este cargo.

Cabe destacar que en esta misma región existen otras siete fórmulas aspirando a la candidatura, a quienes exhortó a declinar a su favor y sumarse a su proyecto de trabajo para lograr la victoria electoral y de no hacerlo, esperará a que se lleve a cabo una encuesta que determine al mejor posicionado.

Diana Marroquín solicitará su registro ante la Comisión Política de este partido mañana en punto de las 11 de la mañana, al tiempo que se anulará la aspiración de Elsa Mejía.

Aunque Guadarrama Márquez reconoció que al interior del PRD existe conflicto a la hora de definir candidaturas, derivado de la falta de un dirigente del partido en el estado, esto se podrá solucionar a base de diálogo entre los integrantes del Secretariado, por lo que descartó peligro para la selección de aspirantes.

Respecto a la situación de Edith Ibarra Jiménez, también aspirante a la diputación federal por la vía plurinominal, indicó que desconoce el sustento jurídico que se haya utilizado para encarcelarla, pero que de inmediato lo revisará para así poder buscar mesas de diálogo que desenrede este conflicto.

No hay comentarios: