jueves, 2 de febrero de 2012

México: Impulsan candidatura de otra mujer transgénero en Tulancingo

*

Iván Hernández.- Con el objetivo de impulsar una candidatura ciudadana, ayer José Guadarrama Márquez, líder de la expresión perredista Frente Democrático Hidalguense (FDH), presentó a la transgénero Diana Marroquín Ballardo, como aspirante a la diputación federal por Tulancingo.

Detalló que la citada, quien está al frente de la expresión Lésbico Gay Bisexual y Transgénero (LGBT) en Hidalgo, que apoya al movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, es la persona idónea para contender en las elecciones el 1 de julio.

Amplió que ella fue quien presentó su propuesta ciudadana para poder tener un lugar en las elecciones; por lo anterior se decidió al interior del FDH que Elsa Medina, quien fue presentada como precandidata para este distrito, decline a su favor; hoy se podría concretar este hecho y así impulsar la representación de Marroquín Ballardo.

Guadarrama Márquez pidió que el secretariado que sigue el frente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, con base en los estatutos internos, apoye a Diana Marroquín; de igual forma lanzó un llamado a los líderes de los partidos de izquierda como el del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (PMC) se sumen a esta propuesta.

Con la intención de generar confianza de la ciudadanía y lograr una representación plural en las elecciones se convocó a los integrantes de la izquierda local para que generen acciones que promuevan un voto de confianza para la precandidata ciudadana en cuestión.

Por último, Diana Marroquín manifestó que se inscribió como precandidata ciudadana por el interés que tienen en enfrentar los problemas actuales del país, y el acercarse al FDH es para buscar solidez a sus intenciones de crear políticas incluyentes, no sólo para habitantes de Tulancingo, sino de todo el estado.




*

No hay comentarios: