viernes, 17 de febrero de 2012

La policía estadounidense está buscando a los responsables del asesinato de una mujer transexual


Por Alexander Rocha

La policía de Washington D.C ha comenzado la búsqueda de los responsables del asesinato de Deoni Jones, una mujer transexual cuyo cuerpo fue hallado sin vida por parte de la policía norteamericana tras el aviso de un transeúnte.

La policía desconocía en un primer momento la identidad de la mujer, consiguiendo identificar a la misma después de la colaboración de distintas organizaciones de minorías sexuales de la capital estadounidense.

"Aparentemente hubo una pelea en la que el agresor empleó un cuchillo para apuñalar a la víctima. Una mujer transexual resultó apuñalada en ese altercado como mínimo una vez, en la cabeza. El agresor sería un hombre negro con un pesado abrigo oscuro y sombrero gris a rayas", ha expresado un portavoz de la policía de Washington D.C a los medios tras hallar a la mujer.

La policía ha publicado un vídeo en Internet en el que se visualiza a un hombre cruzar la calle, el cual es sospechoso de haber llevado a cabo el crimen. El Departamento de Policía ha ofrecido una recompensa de 25.000 dólares a quienes colaboren en la identificación del hombre que aparece en el vídeo publicado.

La investigación policial continúa en una fase muy temprana, por lo que se desconoce por el momento si el asesinato de la mujer transexual está vinculado con la transfobia que le ha costado la vida a otras personas transexuales en la capital de Estados Unidos.

*

No hay comentarios: