miércoles, 22 de febrero de 2012

BELLA CHICA TRANSEXUAL FUE MISS SIMPATIA DEL CARNAVAL DE NOGOYA

Buenos Aires, 22 de febrero (Télam).

Kylie González, una chica transexual, fue elegida el fin de semana Miss Simpatía en el carnaval de la ciudad entrerriana de Nogoyá, un anuncio que la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebró hoy como un antecedente más para la Ley de Identidad de Género.

La CHA tuvo directa intervención en el caso porque fue por su mediación que Kylie pudo participar en la elección de la Reina del carnaval de esa ciudad.

La chica desfiló como representante de la CHA, en traje de baño, vestida de fiesta e informal, y llevó los colores de la bandera del orgullo GLTTBI. Fue elegida Miss Simpatía por unanimidad.
César Cigliutti, presidente de la CHA dijo que “la reivindicación y el éxito fue que finalmente Kylie se inscribió y pudo desfilar con su verdadera identidad de mujer".

"Que haya salido Miss Simpatía es algo que nos alegra y que expresa la forma de ser de Kylie, su alegría y su encanto", añadió el dirigente.

Cigliutti expresó que "tanto las autoridades como toda la sociedad de Nogoyá han expresado un gran respeto por la identidad de género de las personas".

"Estas acciones y su difusión promueven los valores a favor de la diversidad y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género", destacó.

Para el presidente de la CHA, este caso se constituye en "otro antecedente que sumaremos en el futuro tratamiento de la Ley de Identidad de Género que se llevará a cabo este año en el Senado de la Nación". (Télam)


No hay comentarios: