miércoles, 22 de febrero de 2012

Un distrito escolar de Virginia quiere prohibir que los jóvenes transexuales muestren su identidad


Por Alexander Rocha

La prensa estadounidense ha revelado las intenciones discriminatorias que quiere plasmar un distrito escolar del Estado de Virginia en las normativas que rigen la vida escolar de los estudiantes.

El Distrito Escolar de Suffolk ha dado a conocer que está evaluando la posibilidad de añadir en las próximas semanas una nueva medida a su política estudiantil con el objetivo de prohibir que los jóvenes "usen ropa que no sea adecuada para su género".

Los directivos del distrito escolar norteamericano han defendido su propuesta alegando que con la misma impedirán que los jóvenes sean "acosados e intimidados" por su identidad de género.

Organizaciones de minorías sexuales del Estado de Virginia han condenado la iniciativa discriminatoria del distrito escolar, recordando que los directivos del mismo deberían luchar contra la homofobia y la transfobia educando en diversidad, en lugar de intentar ocultar la transexualidad de los estudiantes.

Los directivos del distrito escolar han revelado que el Consejo se reunirá a principios del próximo mes de marzo con el objetivo de aprobar o descartar la medida, la cual, de ser aprobada en marzo, entraría en vigor a partir del mes de julio.


*

No hay comentarios: