miércoles, 5 de noviembre de 2014

Colombia: Muere una chica trans en Cartagena luego de practicarse una cirugía en sus glúteos

 

Luisa Tozcano perdió la vida a causa de un paro cardiorespiratorio en la clínica Higea de ésta misma ciudad el lunes 3 noviembre  de 2014.

La mujer trans, de 20 años, se practicó un cirugía el  pasado 30 de octubre de 2014 en un SPA en  la ciudad.

El lugar que ofrece ilegalmente tratamientos a mujeres trans para intervenir su cuerpo está ubicado en El Recreo y era la tercera vez que Luisa lo visitaba para  aumentar sus glúteos.

El procedimiento que se realizó  consistió en  inyectar silicona líquida (siete litros en ésta ocasión) lo que supuestamente aumentaría su volumen en su trasero. Según Caribe Afirmativo, una corporación que trabaja por los derechos de la comunidad LGBTI, ese día en horas  de la mañana asistió a esta cita y en menos de tres horas ya estaba dada de alta sin ningún proceso previo ni post del tratamiento al que se sometió.

Ella desde el viernes 31 de octubre comenzó a sentir malestar en su cuerpo que la fue paralizando hasta impedir su  movilidad, por esto  sus compañeras trans la condujeron en primer lugar a la Clínica Madre Bernarda y de allí fue trasladada a la clínica Higea, con una infección en todo su cuerpo que terminó con un desenlace fatal el lunes.

Luisa, apenas contaba con veinte años de edad, era estilista de profesión y recientemente había participado en un concurso de talento de  mujeres trans donde quedó en segundo lugar.  Ella era del municipio Pajonal en Córdoba y vivía hace varios años en el barrio El Recreo de Cartagena.



No hay comentarios: