Luisa Tozcano perdió la vida a causa de un paro cardiorespiratorio en la clínica Higea de ésta misma ciudad el lunes 3 noviembre de 2014.
La mujer trans, de 20 años, se practicó un cirugía el pasado 30 de octubre de 2014 en un SPA en la ciudad.
El lugar que ofrece ilegalmente tratamientos a mujeres trans para intervenir su cuerpo está ubicado en El Recreo y era la tercera vez que Luisa lo visitaba para aumentar sus glúteos.
El procedimiento que se realizó consistió en inyectar silicona líquida (siete litros en ésta ocasión) lo que supuestamente aumentaría su volumen en su trasero. Según Caribe Afirmativo, una corporación que trabaja por los derechos de la comunidad LGBTI, ese día en horas de la mañana asistió a esta cita y en menos de tres horas ya estaba dada de alta sin ningún proceso previo ni post del tratamiento al que se sometió.
Ella desde el viernes 31 de octubre comenzó a sentir malestar en su cuerpo que la fue paralizando hasta impedir su movilidad, por esto sus compañeras trans la condujeron en primer lugar a la Clínica Madre Bernarda y de allí fue trasladada a la clínica Higea, con una infección en todo su cuerpo que terminó con un desenlace fatal el lunes.
Luisa, apenas contaba con veinte años de edad, era estilista de profesión y recientemente había participado en un concurso de talento de mujeres trans donde quedó en segundo lugar. Ella era del municipio Pajonal en Córdoba y vivía hace varios años en el barrio El Recreo de Cartagena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario