sábado, 22 de noviembre de 2014

Presentan documental de Coral Bonelli (Fernando García Pinolito)

La cinta cuenta la historia del actor, desde sus principios, cuando era un niño, hasta convertirse en Coral Bonelli.

Los protagonistas del filme asistirán a la presentación que se llevará a cabo este día en una de las salas de Cinemex, a las 20 horas. El evento es promovido por la asociación playense “Fusión G”. (Daniel Pacheco/SIPSE)













Los protagonistas del filme asistirán a la presentación que se llevará a cabo este día en una de las salas de Cinemex, a las 20 horas. El evento es promovido por la asociación playense “Fusión G”. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Daniel Pacheco/SIPSE

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A  las 20 horas de hoy, en Cinemex se proyectará el documental “Quebranto”, galardonado con el premio Ariel.

La cinta desarrolla la historia de quien fuera el niño actor Fernando García “Pinolito”, en su paso por alrededor de 30 películas durante los años 70, junto a su madre, la también actriz Lilia Ortega, hasta su transformación adulta en una persona transgénero, ahora bajo el nombre de Coral Bonelli.

Cinta galardonada 

El protagonista del filme, dirigido por el realizador Roberto Fiesco, relató que se encuentra satisfecho, ya que por esta obra cinematográfica ha recibido alrededor 17 premios internacionales y nacionales.

Entre las distinciones, dijo que sobresalen Mejor Película, en el Festival LésbicoGay de Argentina; el San Sebastián de Oro, en España, otro más en Valladolid, en Portugal, en festivales de Inglaterra, e incluso en Canes, donde se hizo una exhibición privada.

Lamentan la discriminación 

Coral Bonelli lamenta que en la actualidad la problemática de discriminación que sufren algunas personas por sus preferencias sexuales sea un asunto cotidiano.

Agregó que se enfatiza contra quienes son transgénero, no sólo se la población heterosexual o conservadores, sino también por sectores que son parte de la misma comunidad gay.
Sobre el evento de presentación de la película, que organiza la asociación activista por los derechos de la comunidad lésbico-gay “Fusión G”, informó que asistirán los dos personajes del filme, quienes compartirán la sala con los asistentes para relatar sus experiencias.

De igual forma, Coral Bonelli dijo que el documental también ha sido premiado a nivel internacional, por lo que pide que el trabajo del director sea considerado para representar a México en la próxima entrega de los distinguidos premios Oscar, en lugar del largometraje “Cantinflas”.


No hay comentarios: