El Gobierno vasco afirma que el grado de cumplimiento de las
medidas educativas en materia de transexualidad "es positivo aunque nos
queda mucho camino por recorrer".
El departamento de Educación analiza junto a familias, asociaciones y agentes educativos los materiales didácticos disponibles para valorar su idoneidad.
100 centros públicos y otros 50 concertados están inmersos en programas de coeducación según los datos actualizados de la dirección de Innovación Educativa.
El departamento de Educación analiza junto a familias, asociaciones y agentes educativos los materiales didácticos disponibles para valorar su idoneidad.
100 centros públicos y otros 50 concertados están inmersos en programas de coeducación según los datos actualizados de la dirección de Innovación Educativa.
Según las estimaciones del Gobierno vasco el 60% del
profesorado estará formado en materia de transexualidad el próximo año
2016. El dato lo ha ofrecido Begoña Garamendi, directora de Innovación
Educativa, en su intervención en el Parlamento vasco. Garamendi afirma
que actualmente son ya 100 los centros públicos involucrados en los
programas previstos para tal fin y otros 50 de la red concertada. "Es
importante incidir en que es toda la comunidad educativa, padres,
profesores y personal no docente, la que se está implicada y
sensibilizada en el tema", ha destacado.
Sobre los
protocolos y material didáctico con el que trabajan los centros esta
materia ha explicado que las herramientas se analizan de forma conjunta
con familias, asociaciones y agentes educativos para valorar su
idoneidad. "Estamos en contacto con las editoriales para trasladarles
las conclusiones en este sentido", ha aclarado.
La
consejera Cristina Uriarte afirma que el grado de cumplimiento de las
medidas educativas en materia de transexualidad, desarrolladas tras la
aprobación hace dos años de la la Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, "es positivo aunque nos queda mucho camino por recorrer".
A finales de año tienen previsto que el servicio de inspección ofrezca
una valoración sobre el grado de satisfacción de los participantes de
los programas implantados sobre educación inclusiva y diferentes
tipologías de familias y realides afectivo-sexuales.
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