viernes, 21 de noviembre de 2014

Euskadi/ESpaña: En 2016, el 60% del profesorado estará formado en materia de transexualidad

El Gobierno vasco afirma que el grado de cumplimiento de las medidas educativas en materia de transexualidad "es positivo aunque nos queda mucho camino por recorrer".

El departamento de Educación analiza junto a familias, asociaciones y agentes educativos los materiales didácticos disponibles para valorar su idoneidad.

100 centros públicos y otros 50 concertados están inmersos en programas de coeducación según los datos actualizados de la dirección de Innovación Educativa.
Según las estimaciones del Gobierno vasco el 60% del profesorado estará formado en materia de transexualidad el próximo año 2016. El dato lo ha ofrecido Begoña Garamendi, directora de Innovación Educativa, en su intervención en el Parlamento vasco. Garamendi afirma que actualmente son ya 100 los centros públicos involucrados en los programas previstos para tal fin y otros 50 de la red concertada. "Es importante incidir en que es toda la comunidad educativa, padres, profesores y personal no docente, la que se está implicada y sensibilizada en el tema", ha destacado.

Sobre los protocolos y material didáctico con el que trabajan los centros esta materia ha explicado que las herramientas se analizan de forma conjunta con familias, asociaciones y agentes educativos para valorar su idoneidad. "Estamos en contacto con las editoriales para trasladarles las conclusiones en este sentido", ha aclarado.

La consejera Cristina Uriarte afirma que el grado de cumplimiento de las medidas educativas en materia de transexualidad, desarrolladas tras la aprobación hace dos años de la  la Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, "es positivo aunque nos queda mucho camino por recorrer".

A finales de año tienen previsto que el servicio de inspección ofrezca una valoración sobre el grado de satisfacción de los participantes de los programas implantados sobre educación inclusiva y diferentes tipologías de familias y realides afectivo-sexuales.

No hay comentarios: