sábado, 8 de noviembre de 2014

México: Aprueban en Legislativo Federal iniciativa para facilitar cambio de nombre en actas de nacimiento

Derechos. Representará un gran beneficio para la comunidad lésbico gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual.
 
La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la iniciativa para facilitar el cambio de nombre en actas de nacimiento propuesta por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La diputada local del PRD, Dione Anguiano, dijo que de tal manera los mayores de 18 años podrán modificar el nombre en su acta de nacimiento, lo cual representa un gran beneficio para la comunidad lésbico gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI), debido a que con esta acción disminuirá la discriminación y hostigamiento que enfrentan las personas transexuales cuando su apariencia no coincide con su identidad.

El costo de tal modificación será el mismo que el de tramitar un acta de nacimiento y se realizará en el Registro Civil.

Dione Anguiano Flores aseguró que la aprobación de estas reformas al Código civil y Procedimientos Civiles representan un compromiso con la comunidad LGBTTTI y son muestra de que la ciudad de México es única en materia de derechos humanos, pluralidad y legislación.

“Una vez más los diputados demostramos que la ciudad, sus habitantes y sus leyes se encuentran a la vanguardia a nivel nacional como corresponde en una sociedad de avanzada como es el Distrito Federal”, afirmó.

Sobre los avances en la legislación a favor de los derechos de dicha comunidad, la diputada perredistas, mencionó la creación de Sociedades en Convivencia, aprobada en el año 2002;  así como el reconocimiento de los derechos conyugales de parejas del mismo sexo, en el 2009, en el cual se incluye el derecho de adopción, la oportunidad de incluir a la pareja en la póliza del seguro, heredar bienes y la adquisición de créditos bancarios.



No hay comentarios: