Derechos. Representará un gran beneficio para la
comunidad lésbico gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e
intersexual.
La diputada local del PRD, Dione Anguiano, dijo que de tal manera los mayores de 18 años podrán modificar el nombre en su acta de nacimiento, lo cual representa un gran beneficio para la comunidad lésbico gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI), debido a que con esta acción disminuirá la discriminación y hostigamiento que enfrentan las personas transexuales cuando su apariencia no coincide con su identidad.
El costo de tal modificación será el mismo que el de tramitar un acta de nacimiento y se realizará en el Registro Civil.
Dione Anguiano Flores aseguró que la aprobación de estas reformas al Código civil y Procedimientos Civiles representan un compromiso con la comunidad LGBTTTI y son muestra de que la ciudad de México es única en materia de derechos humanos, pluralidad y legislación.
“Una vez más los diputados demostramos que la ciudad, sus habitantes y sus leyes se encuentran a la vanguardia a nivel nacional como corresponde en una sociedad de avanzada como es el Distrito Federal”, afirmó.
Sobre los avances en la legislación a favor de los derechos de dicha comunidad, la diputada perredistas, mencionó la creación de Sociedades en Convivencia, aprobada en el año 2002; así como el reconocimiento de los derechos conyugales de parejas del mismo sexo, en el 2009, en el cual se incluye el derecho de adopción, la oportunidad de incluir a la pareja en la póliza del seguro, heredar bienes y la adquisición de créditos bancarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario