viernes, 25 de marzo de 2011

Disney Channel contrata a mujer transgénero para su elenco

La llegada de la actriz transexual argentina Florencia De La V al papel del director de la escuela de la popular serie “Patito Feo” demuestra cuánto de apertura puede haber en Disney Channel. Es un gran paso hacia la tolerancia de las mujeres transexuales pero no todos lo han visto de igual modo.

El canal de EE.UU., muy famoso por su conservadurismo, es más liberal en su programación y cada vez más alejado de sus accionistas y del público en la derecha política americana.

No está en la cabeza de un guionista dar vida a un personaje de Disney de una mujer transexual como directora de la escuela nueva en la serie de televisión “Jonas Brothers”. Mucho menos sería posible ver a Billy Ray Cyrus (padre de la famosa Miley Cyrus en ficción y fuera de ella), cayendo enamorado de una transexual. No se puede aplicar aún sobre estándares americanos.

Sin embargo, todo puede suceder en la segunda temporada de “Patito Feo”, la serie de más alto rating del canal de Disney en España.

La hermosa y voluptuosa Florencia De La V va a emitir la segunda temporada de “Patito Feo” y ha generado controversia entre los grupos conservadores en España, que acusan a los blogs y similares que el canal de Disney tiene diferentes normas morales dentro y fuera de los Estados Unidos. Algunos blogs conexos de las familias católicas piden el boicot de la serie ante lo que ellos consideran una barbarie.

Sin embargo, la iniciativa general ha tenido una buena aceptación en España. La presencia de Florencia De La V es visto por la mayoría de los españoles como normal y un reconocimiento de la dignidad, la singularidad y el proyecto mismo de la vida de las personas transgénero que sufren esa disonancia desde su nacimiento.

Florencia De La V, que ahora se llama la Trinidad de Florencia después de ganar el 25 de noviembre de 2010 una batalla legal en tribunales argentinos, aceptó la solicitud de la actriz transexual a cambiar su nombre en la identificación.

Nacida en la localidad de Morro Grande (provincia de Buenos Aires), y cuando tenía dos años, su madre murió de cáncer. Florencia De La V se casó con el dentista Pablo Goycochea en el año 2007.

La historia de Florencia De La V parece ser mucho menos problemática que las historias reales de última actrices como Demi Lovato de Disney Channel que acaba de salir de una clínica de rehabilitación para adictos a las drogas.

“Patito Feo” es una marca comercial de Disney, pero bajo el brazo del productor de Ideas del Sur. Esta es una telenovela argentina de la comedia-juvenil producida entre 2007 y 2008, y se muestra en el Canal 13 en Argentina y se convirtió en un fenómeno público en diversas partes del mundo.
España se muestra por el canal Disney y el canal Telecinco.



No hay comentarios: