Reino Unido. Un importante canal del país se ha comprometido a seguir las indicaciones de un documento que busca mostrar la verdadera realidad transexual en televisión, luchar contra la transfobia desde los medios, y un lenguaje correcto frente a las noticias sobre dicho colectivo.
El proyecto "Trans Media Watch's Memorandum of Understanding", en Reino Unido, que establece una serie de pautas a seguir para tratar con seriedad y respeto la transexualidad en televisión, acaba de conseguir que una de las principales cadenas de televisión privadas del país, Channel 4, se comprometa a seguir dichas medidas en sus contenidos.
Resumido en las palabras de los responsables del proyecto, el documento intenta "fomentar un periodismo responsable que ayude a las personas que trabajan en los medios de comunicación que deseen lograr una mejor comprensión de los temas trans e intersex".
El texto insta a los medios de comunicación a tratar las noticias de las personas transexuales por el género que mentalmente poseen y no con el que físicamente nacieron.
También quiere desterrar los vínculos que constantemente muestran los medios entre las personas transexuales y la prostitución para mostrar la verdadera realidad de dicho colectivo.
Otro de los objetivos que se buscan es la erradicación de la transfobia a través de contenidos que eduquen a los espectadores en la diversidad.
Channel 4 se ha convertido en el primer medio de comunicación que ha firmado el documento, creando un buen precedente para que otros canales se sumen al proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario