martes, 16 de octubre de 2012
La campaña 'No parezco una mujer. Lo Soy' busca el respeto hacia las mujeres transexuales
La Fundación Triángulo, en colaboración con el Fondo Centro Americano de la Mujer y la organización lésbica Cattrachas, centra sus fuerzas en el proyecto "Lo soy" para reivindicar la imagen de la mujer transexual de Centroamérica y exigir respeto para las mismas. El certamen creado por dicho proyecto para dar a conocer la situación de las mujeres transexuales en lugares como los países centroamericanos, tuvo como finalista el cortometraje Noticias Grandes de Ceci Fernández.
Este colectivo afronta uno de los más elevados grados de marginación social y una situación de violencia estructural que se acerca a la persecución sistemática. Algunos países como Honduras o Guatemala, acumulan índices de asesinatos de mujeres transexuales que sólo pueden calificarse de escandalosos. Por otra parte, este fenómeno se agrava cuando la mayor parte de dichas muertes y agresiones quedan impunes. Raramente se investigan y aun más raramente se procesa o condena de manera significativa a los autores. Muchos crímenes de odio transfóbico se presentan además como asesinatos "pasionales", ajustes de cuentas, robos o reyertas, justificando, e incluso exculpando, a sus autores.
Para ello, la campaña "Lo Soy" ha creado un apartado de denuncias y testimonios contra la impunidad y las injusticias que sufre a diario este colectivo.
Los objetivos de la campaña son, principalmente, denunciar el ejercicio de la violencia sobre las mujeres transexuales en Latinoamérica, promover el reconocimiento de la identidad de las mujeres transexuales a las que mayoritariamente se les identifica como hombres disfrazados o se les identifica en masculino, ignorando su identidad, y mejorar la imagen de las mujeres transexuales que viven bajo una profunda estigmatización y discriminación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario