Cristina M, una mujer transexual de Chile, se encuentra internada en el Hospital Eduardo Pereira de Valparaiso tras ser apuñalada por un hombre con el que había ejercido la prostitución. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la principal organización LGTB de Chile, ha condenado el altercado.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el principal colectivo de minorías sexuales de Chile, ha dado a conocer a los medios de comunicación el ataque sufrido en el país latinoamericano contra una mujer transexual.
La organización ha revelado que Cristina M, una mujer transexual de la localidad chilena de Valparaíso, fue apuñalada por un hombre con el que practicó la prostitución.
El suceso tuvo lugar a principios de mes en la Avenida de Brasil de Valparaíso, encontrándose internada la víctima del altercado en el Hospital Eduardo Pereira.
Desde el Movilh han revelado que "Cristina, quien también presenta heridas en sus brazos, fue atacada por un hombre tras salir ambos de una casa en la que se ofrece servicios sexuales. En medio de gritos de auxilio, la mujer fue asistida por sus compañeras de trabajo, las que solicitaron ayuda a la Compañía de Bomberos de la zona. Tras eso, la víctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital Carlos Van Buren, donde fue intervenida de urgencia”.
El Movilh ha pedido medidas contra la trasfobia en la localidad chilena, expresando que "la mayoría de los más brutales atropellos contra personas transexuales se registran en Valparaíso, por lo que se requiere una política más preventiva y sistemática de las autoridades locales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario