Al menos once mujeres transexuales habrían sido arrestadas en Kuwait -seis de ellas en las últimas dos semanas y cinco aún a la espera de juicio- en plena de campaña por la “moralidad” de las autoridades kuwaitíes. Se teme que les sea aplicado el artículo 198 del código penal, que condena “imitar al sexo opuesto” con penas de hasta un año de cárcel o multas de hasta 2.800 euros.
La última detención se habría producido en el barrio de Salmiya, en la capital, cuando una mujer fue detenida mientras conducía y arrestada por levantar las sospechas de los policías. Otras mujeres también fueron detenidas tras parar la policía sus coches, o mientras se encontraban reunidas. Según activistas la situación estaría empeorando, en un país en retroceso legal y social donde los políticos hablarían de la orientación e identidad sexuales como epidemias a combatir.
La persecución de las mujeres transgénero en Kuwait fue denunciada en un informe de Human Rights Watch publicado el 15 de enero, que recogía arrestos, torturas y abusos. La situación política estaría afectando a las minorías sexuales, usadas como chivos expiatorios por ambos bandos en la pugna por el control del país: la oposición islamista las utiliza para presentar al gobierno controlado por la familia real al-Sabah como decadente y dependiente de Occidente, y por su parte las autoridades redoblarían sus campañas por la “moralidad” para lavar su imagen.
En mayo ya hablamos de las detenciones de 149 personas -incluyendo cuatro hombres homosexuales y dos mujeres transexuales- por conducta ‘inmoral’, en redadas que se intensificaron al obtener en febrero los islamistas la mayoría de escaños en el parlamento de esta monarquía del Golfo Pérsico.
(Tomado de la página de Dosmanzanas.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario