martes, 16 de diciembre de 2014

Chile/ La Visita: el estreno de la aplaudida cinta que aborda la transexualidad

Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Valdivia, la película chileno-argentina debutará este 18 de diciembre. 

Este 18 de diciembre llegará a los cines nacionales el film La Visita, apuesta del director Mauricio López Fernández y que aborda el tema de la transexualidad.

El proeycto incluye a destacados actores chilenos como Rosa Ramírez ("La Negra Esther") y Carmen Barros ("La fiebre del loco"), además de Paulo Brunetti ("No"), Nathalia Galgani ("Bonsái"), Daniela Vega, Claudia Cantero, Ignacio Salvo, Félix Villar, Amanda García, Amparo García, Ámbar García y Francisca Castillo.

Tras un exitoso paso por el Festival de Cine de Valdivia, la película se alza como el primer largometraje de López Fernández, que cierra el año de estrenos de cine chileno.

La cinta cuenta la historia Felipe, quien regresa a su hogar para el funeral de su padre, pero ahora, convertido en una mujer.

La protagonista de "La Visita" es Daniela Vega, una mujer transexual. "Luego apareció Rosa Ramírez, que logró comunicar todo lo que buscábamos con el personaje de Coya", contó López. "Rosa lleva años abogando por la libertad de expresión en Chile y eso fue lo que primero vi en ella y su respuesta al leer el guión", agregó.

A través de esta historia, el cineasta se aproxima a temas como la transexualidad, la discriminación y los prejuicios con sutileza y agudeza.

El proyecto, distribuido por Market Chile, comenzó hace años como un cortometraje. Gracias a la recepción del público, el director decidió transformarlo en una versión extendida.

"El guión tomó bastantes años, lo empecé a trabajar desde que estaba en la Universidad", cuenta. "Primero como un hobby en mis tiempos libres, pero luego, mediante iba creciendo, fue consumiendo mis otras tareas y convirtiéndose en mi prioridad", relató el cineasta.

La Visita llegará a todos los cines del país desde este jueves.



No hay comentarios: