jueves, 11 de diciembre de 2014

EE.UU.: NY lanza guía contra discriminación de transgéneros en salud

  • El Departamento de Servicios Financieros del estado envió la guía a las compañías de seguro para que no nieguen servicios médicos a una persona con género distinto al de su nacimiento


NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 11, 2014.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy de que se ha emitido un reglamento por el que se debe regir la seguros médicos para asegurar que no se discrimine contra los transgéneros en los servicios de salud.

El Departamento de Servicios Financieros del estado envió la guía a todas las compañías de seguro en el estado a fin de que no pueden negar los servicios de cobertura médica a una persona que se identifique con un género distinto al de su acta de nacimiento.

"Respetar los derechos y la dignidad de todos los neoyorquinos es primordial", afirmó Cuomo. Con esta acción, agregó, "nos aseguramos de extender los derechos a los transgéneros a través del estado y continuamos el legado de Nueva York como líder progresista para la nación".

Por su parte, el supervisor de Servicios Financieros, Benjamin M. Lawsky, aseguró que con esta guía están enviando "un importante mensaje de que la discriminación contra los transgéneros no será tolerada".

"Merecen el mismo acceso a cuidados de salud que cada neoyorquino", añadió.

El Concejo de Nueva York también aprobó esta semana un proyecto de ley en beneficio de la comunidad transgénero, que podrá solicitar un nuevo acta de nacimiento con el género con el que se identifica aunque no se haya sometido a una cirugía, como exige la ley hasta ahora.

Se espera que el alcalde Bill de Blasio lo firme dentro de un periodo de 30 días.
industria de los


No hay comentarios: