miércoles, 3 de diciembre de 2014

EE.UU.: Comisión de Miami-Dade votó a favor de prohibibir la discriminación contra personas transgéneros

por MiamiDiario el 03/12/2014 a las 02:02 horas
 
 
La Aclu emitió un comunicado para expresar su total apoyo a la ordenanza que prohibirá cualquier tipo de discriminación en contra de las personas transgéneros.
Galería
La Comisión del Condado de Miami-Dade votó a favor de un cambio propuesto en la Ordenanza de Derechos Humanos del Condado para incluir protecciones para las personas que son transgénero.

La Ordenanza de Derechos Humanos -que protege contra la discriminación en el empleo, servicios públicos y vivienda, ahora prohibe la discriminación contra las personas basada en la identidad o expresión de género.

La ACLU de la Florida había instado a la Comisión a aprobar el proyecto de ley, aunque expresó sus reservas ante la amplia exención religiosa de la Ordenanza.

En respuesta a la votación, Howard Simon director ejecutivo de la ACLU de la Florida, declaró:

"Este es un momento histórico para la justicia en el condado de Miami-Dade y para las miles de personas transgénero que viven en el condado.

"Las personas deben ser juzgadas en base a sus méritos y calificaciones.  Este principio básico de igualdad es uno de los principales por los cuales la gente en este país se siente orgullosa, y es protegido por la Ordenanza de Derechos Humanos. Durante décadas, esta ordenanza ha sido el campo de batalla para algunas de las peleas más importantes entre los que quieren una comunidad más justa y aquellos que utilizan la religión como una herramienta para discriminar.
Hoy en día, la equidad ganó.

"Damos las gracias a los miembros de la Comisión por dar este importante paso para ampliar las protecciones de la Ordenanza, y estamos encantados de que las personas transgénero que viven en el Condado de Miami-Dade ahora puedan gozar de protección a sus derechos civiles."

No hay comentarios: