jueves, 11 de diciembre de 2014

Una mujer transexual y con cegruera es la principal candidata al Partido Laborista Británico

 

Por Rocío Vega

Esta es una de esas noticias que llenan de esperanza. Emily Brothers es una mujer transexual que actualmente está debatiendo su puesto como candidata al Partido Laborista Británico. Hasta aquí todo parecer normal y corriente pero si decimos que en una reciente entrevista la mujer se ha declarado transexual, la cosa cambia.

Desde un reportaje para Pink News ha querido ser lo más honesta posible con su pueblo y hablar de su transexualidad y de las dificultades generales que ha tenido con respecto a la vida y a su condición. Emily ha sufrido mucho el desprecio de la gente y sabe bien lo que son las dificultades para hacerse un hueco en la vida, ya que no solo hemos conocido lo relevante a que es una mujer transexual sino que además, hemos podido escuchar que de pequeña tuvo glaucoma y esto le derivó en la ceguera que actualmente padece.

Emily es todo un refuerzo para la visibilidad de las personas transexuales en Gran Bretaña y, en el caso de que salga elegida puede suponer todo un avance en lo que se refiere a los derechos de las personas LGTB que aquí se encuentran. Por otro lado, las diferentes experiencias por las que ha pasado le han hecho ser una mujer ruda y sin precedentes algo que sin duda, la ha dotado de la fuerza que se necesita para exponerse a un cargo como al que aspira.

En la entrevista, Brothers también trata temas como el apoyo que tiene de su ex-mujer y de sus hijos y de cómo el resto de su familia le dio de lado el día que decidió ser lo que realmente era: ¡una mujer! Esperemos desde aquí que se valore su propuesta y tengamos así, un nuevo referente en la política británica.

(Tomado de http://noticias.universogay.com/una-mujer-transexual-es-la-principal-candidata-al-partido-laborista-britanico__11122014.html) 



No hay comentarios: