lunes, 15 de diciembre de 2014

España: El Gobierno rechaza la ley de transexualidad a nivel estatal

El Gobierno rechaza la ley de transexualidad a nivel estatal
Por Rocío Vega

 La noticia que tenemos en estas líneas llena de desesperanza un tiempo completo de lucha por establecer unos valores que determinen la igualdad entre personas. La semana pasada se convocó una reunión para establecer el acuerdo por una ley Integral de Transexualidad en la que entrasen todo el miramiento que hay pendiente con los transexuales en nuestro país en cambio, la propuesta ha quedado rechazada.

El grupo parlamentario Izquierda Plural ha sido el responsable de exponer esta nueva ley en la que los derechos de los transexuales quedaran respetados a nivel estatal en el país de España. Sin embargo, después de mucho estudiarse y de mucho valorarse la misma finalmente, ha sido descartada.

Una de las oposiciones a que la nueva ley se establezca ha sido la del Partido Popular que como sabemos, en su día sí se posicionó a favor de que la misma ley fuese aprobada en Andalucía el verano pasado. En cambio, ahora hemos sabido que no está con ella a nivel estatal algo que por supuesto, ha sorprendido mucho a todos los Colectivos LGTB y por supuesto, decepcionado.

Con el rechazo de esta ley a nivel estatal se da un paso atrás en los derechos de los transexuales tale como que la transexualidad en sí, se siga considerando una patología algo por lo que se lleva luchando desde hace mucho tiempo. No sabemos si habrá alguna opción de reforma pero lo cierto es que por el momento, nadie ha dicho nada al respecto.

(Tomado de http://noticias.universogay.com/el-gobierno-rechaza-la-ley-de-transexualidad-a-nivel-estatal__15122014.html)

No hay comentarios: