martes, 2 de diciembre de 2014

EE.UU.: Niña transgénero gana demanda por 75.000 dólares en Maine

Nicole Maines, niña transgénero, ganó una demanda contra un distrito escolar que la obligó a utilizar el cuarto de baño del personal y no el de los estudiantes.

Niña transgénero gana demanda en Maine.
Nicole Maines ganó su demanda contra el distrito escolar de Orono ante la Corte Suprema estatal. (Foto: AP)

Un tribunal de justicia en Maine, Estados Unidos, asignó la cantidad de 75.000 dólares para Nicole Maines, niña transgénero que demandó por discriminación a un distrito escolar cuya administración la obligó a utilizar el baño del personal y no el de los estudiantes.

Nicole Maines ganó su demanda contra el distrito escolar de Orono ante la Corte Suprema estatal en enero. The Portland Press Herald  reportó que un tribunal de menor instancia le otorgó el acuerdo la semana pasada.

El 25 de noviembre la justicia prohibió al distrito "negar acceso a los estudiantes transgénero el acceso a los baños que sean consistentes con su identidad genérica".

La orden dice que el distrito debe pagar los 75.000 dólares a la organización Gay & Lesbian Advocates & Defenders, con sede en Boston, y a Berman Simmons, una firma de abogados que representó a la demandante. El dinero cubrirá los gastos legales y costos relacionados, y una parte irá a su familia.


No hay comentarios: