viernes, 5 de diciembre de 2014

Chile/Coquimbo: Una persona transgénero recibió cédula civil que la reconoce como mujer

Se trata de Georgina Polet Muñoz Leiva, de 46 años, quien nació siendo un hombre. Pero tras cirugías y trámites legales, consiguió el documento que acredita su condición femenina.
En Coquimbo: Transgénero recibió cédula civil que lo reconoce mujer  
Georgina Polet Muñoz Leiva, una mujer transgénero de 46 años, recibió su cédula de identidad que le reconoce legalmente como mujer. Marcando un precedente en la región. 
 
Dejando atrás el nombre de Jorge Jesús Muñoz Leiva, como sus padres le bautizaron el día de su nacimiento. Georgina Polet consiguió obtener su carnet de identidad, en el cual se deja explícita su condición de sexo femenino. Siendo este un logro trascendental en su vida y que marca un precedente en la Región de Coquimbo.

Al borde las lágrimas, esta mujer de 46 años recibió un reconocimiento del gobernador provincial de Elqui, Américo Giovine. Durante el encuentro, Georgina Muñoz se mostró emocionada y agradecida del gesto, indicando que, “yo me siento contenta y feliz, de que el gobernador sea abierto de mente. Alguien que no discrimina. El mismo me apoyo para dar a conocer esto, que es muy importante para mí. Además me presentó como una mujer a la ciudadanía. Le doy las gracias.

Ahora podré hacer la vida de una mujer con todos sus derechos. Me podré casar sin inconvenientes y porque no pensar en una futura adopción. Aunque sé que es complejo. Esto es un logro grande para quienes tenemos una condición sexual diferente a la que nacemos”, concluyó.

Por su parte, el gobernador  de Elqui, Américo Giovine, manifestó que “esto es un precedente importantísimo en la Región de Coquimbo, por tratarse de la primera situación de esta índole que se realiza, y que en el fondo reconoce también una opción distinta. La diversidad y la elección de las personas por una temática que tiene que ver con su situación particular. Por tanto, hoy estamos celebrando un hito importante de una persona que se ha incorporado a la sociedad como una mujer. Ya tiene su carnet que lo acredita”.

No hay comentarios: