martes, 7 de abril de 2015

Argentina/San Luis: Brutal golpiza a una trans por parte de su pareja en San Luis


Se trata de Yesica Bustos, de 38 años que se encuentra internada en el hospital local con fractura de piernas y cadera. Según los familiares, la comisaría no les tomó la denuncia y el agresor está en libertad.
La filial San Luis de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero (ATTA) denunció y pidió urgente intervención de la justicia provincial ante el ataque que sufriera Yesica Bustos, de 38 años, internada en el hospital local con fracturas de piernas y cadera.
Gema Rosales, titular de ATTA San Luis, afirmó que la víctima era sometida por un hombre de aproximadamente 40 años, de apellido Muñoz, quien "la maltrataba física y psicológicamente".

Asimismo, señaló que Bustos "sufre de un retroceso madurativo y vive en estado de abandono debido a su incapacidad, que no le permite dimensionar la violencia y el abuso sufrido a lo largo de su vida".

Rosales relató que "familiares de Yesica se dirigieron a la comisaria 23 el último viernes, para hacer la denuncia y en la dependencia se negaron a tomarla, argumentando que se trataba de problemas de pareja, por lo que terminaron aceptándole sólo una exposición".

"Yesica ha sido sometida sistemáticamente a violaciones, brutales golpizas y aberrantes hechos como hasta quemarla con agua hirviendo", explicó, y agregó que "su agresor fue detenido por la policía local por averiguación de antecedentes y puesto luego en libertad".

Rosales indicó además que Yesica Bustos "se encuentra en una condición totalmente de abandono y situación de calle, donde jamás supo que es tener un techo propio, no cuenta con ingresos económicos y mucho menos sabe lo que es tener las comodidades materiales básicas que cualquier ser humano debe tener".

"El programa Mujer y Comunidad del Ministerio de Inclusión Social se encuentra trabajando ante nuestro pedido de poder garantizar la seguridad y la buena calidad de vida de nuestra compañera", subrayó.

Finalmente la titular de ATTA pidió a las autoridades competentes, evitar la burocracia "porque nuestro promedio de vida es de 35 a 40 años y no tenemos tiempo para promesas, por lo que queremos y exigimos nuestros derechos ahora".
 
 
 

No hay comentarios: