Utilizar el baño
es una cuestión ordinaria para la mayoría de las personas que caen
dentro del sistema binario de género, hombre o mujer, pero para las
personas transgénero puede ser una verdadera batalla
Las personas transgénero suelen tener problemas para acceder a un baño donde estén cómodos
El Edificio Eisenhower es el primer complejo oficinas de la Casa Presidencial que cuenta con un baño para toda la gente sin distinción de género.
Los empleados de la Casa Blanca pueden utilizar los baños de acuerdo a su identidad de género, ahora los visitantes podrán hacer lo mismo.
Esta medida permitirá que personas transgénero, es decir aquellas personas que fueron asignadas un género, generalmente al nacer y en base a sus genitales, pero que sienten que esta es una descripción falsa o incompleta de ellos mismos, no sean discriminadas en esta clase de servicios básicos.
Las personas transgénero enfrentan a diario el dilema de que cuarto de baño utilizar, si el que es consistente con su cuerpo, o con si identidad de género.
La acción viene precedida con otra orden ejecutiva del septiembre de 2014 emitida por el presidente Obama que prohíbe a las empresas que tienen contratos con el Gobierno Federal, discriminar en contra de personas por su identidad sexual y de género.
La administración de Barack Obama es la que más empleados LGBT ha contratado en la historia del gobierno americano.
La política en la Casa Blanca es que la gente se sienta segura y bienvenida, eso incluye desde utilizar el inodoro hasta ser incluida en los eventos oficiales.
Con información de Huff Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario