jueves, 16 de abril de 2015

México/Chihuahua: Exigen mujeres trans Ley de Identidad de Género

 

Chihuahua, Chih.- Con el fin de reconocer los derechos de las personas transgénero el Movimiento Unión y Fuerza de Mujeres Trans de Chihuahua, pide al Congreso del Estado llevar a cabo la legislación necesaria para aprobar la Ley de Identidad de Género, tal y como lo aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En este sentido, Mireya Rodríguez, representante del Movimiento de Mujeres “Trans” de Chihuahua, señaló que este grupo de la sociedad ha sufrido de sobremanera, la desaparición forzada de mujeres, así como los crímenes de odio que se comenten en México, lo cual a muchas de las mujeres “trans” las ha llevado a solicitar asilo político en otros países.



Ante esto, indicó las mujeres transgénero están cansadas de la discriminación que existe en su contra, “estamos cansadas de que nos vean como hombres vestidos de mujer, estamos cansadas de las agresiones de la sociedad y de nuestra propia familia, por lo cual exigimos a los diputados locales que legislen y aprueben la ley de identidad de género”, señaló.

De igual modo dio a conocer que para poder llevar a cabo su cambio de género, tuvo que viajar a la Ciudad de México para hacerlo en donde el trámite tiene un costo promedio de entre los 10 mil y 15 mil pesos, lo cual consideran injusto puesto que es un derecho por nacimiento.

Con el fin de exigir los derechos de las personas transgénero el próximo 20 de junio se llevará a cabo la Marcha del Orgullo enfocada a los derechos de las mujeres transgénero.

 

No hay comentarios: