viernes, 10 de abril de 2015

Chica transgénero de 16 años víctima de bullying se quita la vida (VIDEO)


"He perdido amigos, un montón de amigos, y ha sido un infierno", dijo Taylor en un video para Youtube.

Taylor Alesana, una chica transgénero de tan sólo 16 años, se quitó la vida el pasado 2 de abril tras el desfile de burlas a las que fue víctima en la preparatoria Fallbrook.

Pese a que los familiares han confirmado que Alessana se suicidó, la información sobre los detalles de su muerte aún es escasa. Sin embargo, la adolescente de California publicó varios videos en YouTube en los que se refleja claramente el acoso escolar que sufrió.

"He perdido amigos, un montón de amigos, y ha sido un infierno", externó en un video publicado en noviembre. Y agregó que solía usar audífonos para no escuchar "toda la mierda" que le gritaban en la calle.
 
El Centro de Recursos LGBTQ del Condado del Norte, donde Alesana recibió ayuda, lloró su muerte con gran aflicción. Pero desgraciadamente y por si fuera poco, la muchacha también fue ciberdiscriminada, por lo que el apoyo que recibió no fue suficiente para contrarrestar los efectos que le causaron tantas agresiones.

El centro instó a las escuelas para orientar a sus alumnos sobre la inclusión y la aceptación y celebrar la diversidad con el fin de evitar más suicidios.

"Dejar de imponer los roles de género que crean falsas expectativas y decepciones, al tiempo que socava la creatividad de género de nuestros hijos, comprometiendo su autoestima", expresaron.




 (Tomado de http://www.sdpnoticias.com/gay/2015/04/09/chica-transgenero-de-16-anos-victima-de-bullying-se-quita-la-vida-video)



No hay comentarios: