miércoles, 29 de abril de 2015

EE.UU./Arizona: Exclusiva con mujer transgénero liberada por ICE

Nicoll Hernandez-Polanco

Phoenix, Arizona-Después de seis meses en el centro de detención de Florence, Nicoll Hernandez-Polanco es una mujer transgénero libre.

Hernandez-Polanco logró salir de prisión tras obtener estatus de asilo por la persecusión que ella asegura vivió en su país natal debido a su orientación sexual.

"Yo voy a ayudar a mi comunidad porque yo he vivido en la detención, y sé lo que es sufrir y tener una preferencia sexual," afirmó Nicoll en exclusiva a Univisión Arizona.

Después de años de supervivencia la persecución y la violencia en Guatemala y México, Nicoll fue detenida por agentes de  Inmigración y Control de Aduanas, quienes presuntamente la sometieron a abusos sexuales y emocionales durante su encarcelamiento en Florence.

"Esos seis meses en Florence fueron un infierno. Como si estuviera en mi país, mucha discriminación con los oficiales, que me lastimaron. Me hicieron daño incluso ahora que me siento traumatizada sicológicamente," agregó Nicoll.

Desde prisión, Nicoll Hernandez-Polanco ha sido protagonista de una campaña nacional bajo la bandera #FreeNicoll, la cual contó con incansables horas de trabajo de su equipo legal y miembros de la comunidad.

“Mientras que las mujeres transgénero representan sólo 1 de cada 500 personas detenidas por  ICE, una impactante cifra muestra que ellas son  1 de cada 5 casos comprobados de asalto sexual durante  detención . ICE ha demostrado una y otra vez que son incapaces de detener a los inmigrantes LGBT, incluso con niveles mínimos de dignidad y seguridad,” declaró la organización National Day Laborer Organizing Network.

Por ahora Nicoll no se ha tomado una decisión de si procederá con una acción legal por los presuntos abusos que vivió en el centro de detención de ICE.

1 comentario:

devidetc dijo...

I Love This Blog and I Read Your Post its Very Good Info
Pakistani Escorts in Dubai