miércoles, 15 de abril de 2015

México: Mujer transexual denuncia discriminación del PRD

 
Es una lástima que los partidos políticos no estén preparados para que gobernemos gente de LGBT, dijo Diana Barrios, quien había registrado su precandidatura en enero del 2015. 


Diana Sánchez Barrios denunció ser víctima de discriminación, por su condición de mujer transexual, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que le negó la candidatura a jefa delegacional en Cuauhtémoc. 

Sánchez Barrios es hija de la lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios, quien sí obtuvo la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.

En entrevista, Sánchez Barrios dijo que su identidad sexual fue el factor que le cerró la puerta en la delegación Cuauhtémoc, de la posibilidad de haber sido la primera mujer transexual a un cargo público en el DF.

"Es una lástima que los partidos políticos no estén preparados para que gobernemos gente de LGBT", dijo Diana Barrios, quien había registrado su precandidatura en enero del 2015.

En el 2012 también contendió para un curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sin embargo no logró el puesto, ya que no pertenecía a ninguna corriente del PRD.

No hay comentarios: