sábado, 11 de abril de 2015

EE.UU.: Joven transgénero estrella de YouTube comete suicidio (video)

Taylor Alesena, de 16 años, se suicidó el pasado 2 de abril. 

Taylor Alesena, residente de un pequeño poblado de San Diego, solía agraciar a sus seguidores de YouTube con sus videos sobre maquillaje y la tortura que vivía a diario por ser quien ella quería ser: una joven transgénero.

Pero la semana pasada, el 2 de abril, eso cambió, después que la joven de 16 años y estudiante de la secundaria Fallbrook decidió cobrar su propia vida.Fue de tal manera que Alesena se convirtió en la segunda adolescente en cometer suicidio en la comunidad de Fallbrook en el lapso de solo dos meses, informó el Centro de Recursos LGBTQ de North County, misma organización que difundió la noticia de su muerte.

El director de la organización informó por medio de la cadena KGTV-TV que no parece que ésta se haya quitado la vida por ser víctima de bullying, pero reconoció que sí presenció el hostigamiento de otros hacia ella."Todos me odian. Incluso, me odio a mi misma", escribió Alesena en un comentario en su cuenta de Tumblr, días antes de su muerte. El día que cometió suicidio la joven informó en Tumblr que iría a la playa, a tomar para "aliviar el dolor".

Pese a su popularidad en YouTube, y la muestra constante de orgullo en su identidad, era en la escuela donde ésta sufría más, ya que en una ocasión la joven fue suspendida en diciembre pasado por llamar a otra joven homofóbica.

Esto surgió luego que Alesena compartió una imagen de sí misma en Snapchat donde portaba un traje de baño. La imagen luego se hizo viral en su escuela, se compartió en Facebook y generó cientos de likes, y comentarios homófobos."Ser transgénero apesta en muchas formas, pero estoy siendo yo misma. Todo lo que necesitó es a mí misma. Estoy allí [en la escuela] para aprender y conseguir mi diploma. No estoy allí para socializar", indicó la joven en un video.

No hay comentarios: