jueves, 9 de abril de 2015

Chile: Cantautor Manuel García estrenó video donde aborda el tema de la transexualidad


Para el cantautor, "María" es su canción favorita de "Retrato Iluminado". La protagonista del video es transexual, y la grabación se realizó con ayuda de "Todo Mejora".

ADNradio.cl | Abril 8 de 2015

El cantautor Manuel García estrenó este miércoles el video del último single de su disco "Retrato Iluminado".

Se trata de "María", que si ya en su letra hace alusiones a la diversidad sexual, éstas quedan claras con el video, donde aborda el tema de la transexualidad desde una mirada en torno al amor y el respeto.

La realización del video contó con la ayuda de "Todo Mejora", organización que busca prevenir el suicidio en adolescentes homosexuales, y que en esta ocasión entregó su experiencia para el desarrollo del guión. La protagonista es la actriz transexual Daniela Vega, y la dirección estuvo a cargo de Pablo Toro Fuenzalida.

Según relató el artista, "María" nació hace varios años, con el interés de escribir una canción acerca de las libertades y derechos sexuales. Tiempo después pudo concretarlo, luego de encontrarse con un amigo de la infancia que se había convertido en María Loreto, periodista que lo entrevistó en Argentina.

"Me contó que nos conocíamos desde niños, que jugábamos juntos hace 25 años y me confesó su historia. Ahí me acordé que había escrito esta canción que justamente la contaba, fue telepático porque no la escribí pensando en ella pero curiosamente coincidía y hoy es una de mis canciones favoritas de Retrato Iluminado", explica Manuel García.


No hay comentarios: