jueves, 2 de abril de 2015

México: Forever 21 despide a empleada trans que asumió identidad femenina

Alexia sumió su identida como mujer trans, sin embargo, sus jefes la despidieron sin ninguna razón 
Alexia Daskalakis de 22 años fue despedida de su trabajo, presuntamente por motivos de discriminación, luego de iniciar una terapia hormonal para convertirse en mujer.

Una mujer trans que trabajaba para Forever 21 fue despedida sin ninguna razón, luego de que decidiera hacer su transición.

De acuerdo con las actas legales, los jefes de Alexia Daskalakis encontraron "desagradable" su decisión de volverse mujer y aseguraron que "cuando era un hombre solía ser un trabajador eficiente, pero ya no más", antes de despedirla.

La joven de 22 años dijo sentirse devastada, después de haber puesto todo su empeño para trabajar en la compañía de ropa, la cual le trató de manera despiadada.

Alexia firmó contrato en Forever 21 bajo su nombre de Anthony Daskalakis en una tienda de Brooklyn como asociado de ventas, donde se mantuvo trabajando durante 4 años, para ser promovido como visual merchandiser.

Los problema iniciaron en enero del año pasado cuando informó a su jefe que iniciaría una transición hormonal para convertirse en mujer y comenzaría a vestirse de manera más femenina, pues desde pequeña se había sentido identificada con ese género.

"Yo trabajé duro, imaginaba que la ética laboral podía superar cualquier discriminación", asegura Alexia.

Sus compañeros de trabajo la apoyaron, pero sus jefes se mostraron poco complacidos, de hecho uno de ellos, Patrick Walmsley comenzó a criticar su trabajo en la oficina y a llamarla 'inservible', llegó a decirle que se vestía de manera inapropiada durante un turno nocturno.

De acuerdo con los papeles que tiene la corte, Walmsley le dijo: "eres todavía un hombre y por ello debes respetar el código de vestimenta masculina".

Alexia intentó contactar a recursos humanos, pero ellos nunca le devolvieron las llamadas.

El abogado de Alexia, David Gottlieb, señaló que la comunidad transgénero enfrenta diferentes retos y "es un desgracia para los empleadores crear mayores dificultades al discriminar a los empleados tan sólo por su identidad de género".

(Tomado de http://www.sdpnoticias.com/gay/2015/04/02/forever-21-despide-a-empleada-trans-que-asumio-identidad-femenina)


No hay comentarios: