miércoles, 6 de octubre de 2010

Atacan a dos transexuales en el Congreso Transgénero de Europa



Dos mujeres transexuales fueron atacados en una conferencia de transexuales en Suecia anoche. Las mujeres, que asistían al tercer
Congreso Transgénero de Europa en Malmo recibieron lesiones menores en lo que la policía está tratando como un ataque tránsfobo.

Los organizadores del evento no han dado a conocer sus nombres, pero si han revelado que ambas mujeres son turcas.

Las mujeres dijeron que fueron atacadas después de visitar un restaurante de la zona Bergsgarten en Malmo. Al entrar en el restaurante, un par de hombres empezaron a gritar insultos tránsfobos.

En el momento de irse, un grupo de seis de los siete hombres se habían reunido y el abuso pasó de verbal a físico. Las dos mujeres recibieron una lluvia de huevos que les provocaron heridas leves que fueron tratados más tarde en el hospital local.

El asunto fue reportado a la policía local, que lo registra como un crimen de odio. El asalto también está siendo tratado como potencialmente racista.

Una delegada británica en la conferencia, Natacha Kennedy, expresó su consternación por el incidente.

“Suecia tiene una reputación muy positiva en lo que respecta a la tolerancia en temas transgénero – así que nos sorprendió mucho este incidente, y también a las personas que asisten a esta conferencia de Suecia.

“La esperanza ahora es que esto sea algo atípico y que el resto del fin de semana siga sin más incidentes.”

El Congreso Transgénero de Europa es una reunión de activistas transgénero cuya misión es “la lucha por las personas transgénero en toda Europa”. Se trabaja para mejorar la legislación y aumentar la conciencia de las personas trans y sus problemas.

Publicado por Harry

No hay comentarios: