lunes, 18 de octubre de 2010

Dra. Tamara Adrian presenta su candidatura al TSJ


Tamara Adrian / Luego de meditarlo y con el apoyo de ONG y grupos de muy diferentes ámbitos de acción y políticos, anuncio que el LUNES presentaré mi CANDIDATURA A SER MAGISTRADA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL. Espero que el Bloque, la Red, y otras ONG me acompañen a entregar los documentos.



TAMARA ADRIAN

Abogada, licenciada summa cum laude, en la Universidad Católica Andrés Bello (1976). Se doctoró en Derecho Comercial, mention très bien, en la Université Paris II (1982) y está Diplomada en Derecho Comparado, mention bien, en el Institut de Droit Comparé de Paris (1982).

Se ha desempeñado como docente en los cátedras de Derecho Civil III en la Ucab y la Universidad Central de Venezuela; Derecho Mercantil I en la Ucab; Mercado de Capitales, Títulos Valores Bursátiles, Sociedades Mercantiles y Contratos Mercantiles Internacionales de la Maestría en Derecho Mercantil de la Ucab; Teoría General del Acto Jurídico y Teoría General del Hecho Jurídico del Doctorado en Derecho, Ucv.

Es socia principal de Adrián & Adrián Abogados Consultores, prestando servicios a una cartera de clientes internacional y nacional en las áreas económicas, financieras, laborales, bancarias, petroleras y de comercio en general. Fungió como asesora externa de la Comisión Nacional de Valores. Es autora de numerosas publicaciones especializadas y activista de derechos humanos especialmente en materia de derechos de la mujer, derechos de la diversidad sexual, derechos de las personas que viven con VIH, y se considera promotora de la tolerancia y el respeto a la diferencia como base de la convivencia. Es miembro activo de numerosas asociaciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos.

Desde el 2004 está a la espera que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia responda por un recurso para el reconocimiento de su identidad femenina.



No hay comentarios: