lunes, 25 de octubre de 2010

Que fue de la mas famosa modelo mujer transexual de Brasil y símbolo sexual de los 80; Roberta Close

Roberta Gambine Moreira, más conocida como Roberta Close, es la más famosa modelo transexual que ha tenido Brasil y uno de los símbolos sexuales de Latinoamérica en la década de los ochenta.



Semana/Diario Digital Transexual-. Nació en Río de Janeiro el 7 de diciembre de 1964. Según se cuenta, cuando iba a cumplir 18 años se presentó al servicio militar vestida de mujer y con la fisonomía modificada por el trata miento endocrinológico. De esta forma se salvó de ir a las armas. En 1984, cuando fue portada de Playboy Brasil, dejó a más de uno boquiabierto y confundido, ya que era difícil creer que hubiese nacido biológicamente varón. Dos años más tarde incursionó en la pantalla grande en la película Si tú vas a Río... tu meurs, la primera de las tres producciones en las que participaría.

En 1989, en Londres, cumplió su sueño de reasignarse de sexo, y para mostrar el éxito de la cirugía apareció totalmente desnuda en la revista Sexy, de Sao Paulo. Luego, contrajo matrimonio en Europa con el suizo Roland Granacher. Desde mediados de esa década emprendió una batalla legal en Brasil para poder cambiarse el nombre y ser legalmente reconocida como mujer. Solo en marzo de 2005 una Corte en Río de Janeiro le permitió llamarse Roberta Gambine Moreira. Hoy se encuentra en Suiza y cada año viaja a Brasil, donde la persiguen los paparazzis y tiene fugaces apariciones en los medios. Hace poco posó vestida de Cleopatra para la marca de ropa Desiree Nercessian.

Alguna vez se ha puesto en contacto con este Diario Digital Transexual, una de ellas, para informarnos del fallecimiento de una conocida actriz trans brasileña amiga suya, y que la incluyéramos en la sección “En Memoria de…”

Sobre su adecuación al género sentido, Roberta dice que se siente completamente mujer.“Transexual es una persona cuya sexualidad está en tránsito, y yo sé lo que quiero con mi vida: yo no estoy en tránsito”.

No hay comentarios: