miércoles, 27 de octubre de 2010

!!Proyecto Zona Trans: incidencia cultural en Colombia !!



Equipo Zona Trans, Fundación Procrear, Colectivo A La Calle. Septimazo. Homenaje a la mujer. "Ponte en sus zapatos" (De Izqu. a Der. Carolina Ovalle, Nikoll Ortíz, Jhonatan Celis, Coqueta, Laura Forero, Ma. Mercedes Salazar, Fabien Hennebert, Lulu, Angie Alonso, Fredy, Alexa Meza, Mario Gama, Rosember Benavides y paola Gómez)

Por. Nikoll Ortíz
Desde la mitad del año 2009 el equipo del proyecto Zona Trans ha venido implementando estrategias lúdicas y culturales que han arrojado balance y metas positivas desde su inicio siendo eje de encuentro de la comunidad trans de la zona del barrio Santa Fe logrando un proceso de inclusión con la comunidad.
Una de estas estrategias fue la comparsa Africana que se organizó para el día de la Diversidad Sexual. En ella se convocó a un grupo de 13 mujeres trans no sólo de la zona del Santa fe sino también de Chapinero. Esta actividad fue el inició del proyecto que aunque desde antes rondaba en nuestras cabezas sólo en ese momento se pudo materializar es decir la Escuela de Danza y Aeróbicos WANDA FOX, un espacio en el que las ganas colectivas de las chicas de la comparsa se harán realidad mostrando otra faceta de las mujeres transgénero.

La Escuela WANDA FOX es un grupo de danza y aeróbicos que cuenta no sólo con el talento de las mujeres de Zona Trans sino de mujeres trans fuera del equipo y la localidad. Esto permitirá fortalecer la labor que desde Zona Trans se realiza en la defensa, garantía y promoción de derechos para mujeres Trans ya que será desde esta plataforma que se instaurará el observatorio de derechos Trans. A su vez, a través de la escuela se intensificará la labor comunitaria y con ella el acercamiento con todos los actores (comunitarios / institucionales) de la zona del santa fe procurando mejorar la calidad de vida de la comunidad.


No hay comentarios: