jueves, 3 de mayo de 2012

EE.UU.: La policía del Parkland impone citación a mujer transexual sólo por ingresar a baño de un Hospital

*


La policía del Parkland citó a Paula Witherspoon, cuyo verdadero nombre es Paul Witherspoon, por alteración del orden público el 25 de abril.

"Definitivamente fue humillante, degradante", dijo. "Me sentí como si estuviera siendo objeto de discriminación."

Un representante del Parkland dijo que el hospital recibió una denuncia de una paciente preocupada por la presencia de un “hombre” en el baño de mujeres.

"Es el 2012, y he estado en transición desde el 2006, y nunca había tenido un problema hasta que fui al Hospital Parkland", dijo Witherspoon.

Witherspoon dijo que ni siquiera recuerda haber visto a alguien en el baño hasta que salió.

"Había una señora que dijo, “Es un hombre." Sólo la ignoré y seguí mi camino ", dijo Witherspoon.

Minutos más tarde, un oficial de Parkland se acercó y le dio la citación. Witherspoon dijo que ella se ofreció a mostrarle al oficial una carta de transición de su médico que dice: "Se espera utilizar las instalaciones en consonancia con su presentación externa, que es de una mujer."

Sin embargo, la policía del Parkland le dijo que tiene que ir por lo que está en su licencia, dijo Witherspoon.

Bajo la ley de Texas, Witherspoon debe actuar "a sabiendas, intencionalmente o para un fin lascivo o ilegal" de ser citado por conducta desordenada.

"Fui al baño, me lavé las manos y se fui", dijo Witherspoon. "Ni siquiera vi a alguien."

El Hospital Parkland hizo la siguiente declaración:

"Debido a la complejidad de la cuestión, el incidente se encuentra actualmente en revisión. Parkland se esfuerza por tratar a los pacientes, visitantes y personal con dignidad y respeto, así como proveer un ambiente seguro en todo momento."


*

No hay comentarios: