miércoles, 9 de mayo de 2012

Perú: Una mujer transexual denuncia a una discoteca por discriminación

Godfrey Arbulu, famosa por realizar shows en discotecas de Perú, afirma que no la dejaron entrar por “ser un hombre vestido de mujer”.


09/05/2012 - Miguel Ángel Villar |
Perú anota un nuevo caso de discriminación y transfobia. Los hechos ocurrieron cuando Godfrey Arbulu intentó entrar en la discoteca Gótica (ubicada en el centro comercial Lacomar de Lima). La artista acudía como invitada a la fiesta del Lima Fashion Week junto a un grupo de once personas más.

En la cola de la discoteca, los puertas les pidieron el DNI, una rutina normal si no fuera porque a Arbulu no la dejaron pasar. Según cuenta la propia afectada, uno de los coordinadores, al ver que en el carné de identidad ponía sexo masculino, empezó a poner excusas para no permitirle el acceso.

Godfrey Arbulu, al ver la situación, intentó comprar la entrada. Sin embargo, le pedían 200 soles cuando la entrada normal es de 50. Por último, los coordinadores de la discoteca reconocieron finalmente que no podía entrar por “ser un hombre vestido de mujer”.

La artista ha señalado que “recibí maltratos psicológicos, fui víctima de discriminación y no es la primera vez, eso ya lo han hecho con otras personas. Esto no se va a quedar así, los voy a denunciar”. Hay que señalar que en Lima existe ya una ordenanza municipal de 2008 donde se prohíbe cualquier tipo de discriminación.

El caso está siendo llevado por una abogada y piensan pedir una indemnización por el trato recibido. “Nadie puede hacerme sentirme mal, tengo derechos como todos”, concluye Arbulu.

La mujer ha concedido una entrevista al programa de televisión Buenos días, Perú, en la que explica todo lo sucedido:




*

No hay comentarios: